PROVEEDORES

Terminos y condiciones

Primero: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web https://www.torqueman.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Torqueman, en adelante e indistintamente por medio de este sitio web.

El uso de esa página web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Torqueman por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Torqueman adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/codigo-de-buenas-practicas-para-el-comercio-electronico

Segundo: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Torqueman ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Tercero: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Torqueman haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios y realizar compras, las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad.

Cuarto: CÓMO HACER COMPRAS

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

Seleccione el producto que le interesa y agrégalo a su “carro de compra”.

Inicie sesión en el sitio, o ingresa tu correo electrónico y complete el formulario con los datos personales.

Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles, entre en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono +56987297304

Seleccione el medio de pago.

Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

  1. Una descripción del producto o servicio contratado.
  2. Precio.
  3. Indicación de costo de envío si corresponde.
  4. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
  5. Medio de pago.
  6. Valor total de la operación.
  7. Demás condiciones de la orden.
  8. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
  9. También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella. 

Envío de la información al correo electrónico registrado.

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. 

Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato físico cuando el producto sea despachado.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad. 

Quinto: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Torqueman.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Torqueman.

Tarjetas prepago. 

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Mercado pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Torqueman, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Torqueman.

Sexto: DERECHOS Y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Cambios o devoluciones deben ser reportadas al departamento de Servicio de Post Venta por correo electrónico: torque@flowvalve.cl, con copia de la boleta/guía y/o factura de compra dentro de 6 meses (Seis) y contados después de la fecha de entrega por los siguientes motivos:

  • El producto presenta desperfectos de fábrica.
  • El producto no cuenta con las características ni especificaciones técnicas descritas en la página. 

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y adjuntando la boleta o factura de dicha compra al mail de post venta.

El costo de envío del retiro y cambio del producto, en estos 2 casos será asumido por Torqueman.

El cliente para estos casos, tendrá la opción de cambiar el producto o solicitar la devolución del dinero. Si se solicita la devolución del dinero, ésta se realizará una vez el producto haya ingresado a revisión en el servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Torqueman y exista una resolución sobre el caso, o demostrado que el producto no cumple con la especificación descrita al momento de la compra. La gestión de la devolución del dinero tardará entre 48 a 96 hrs hábiles una vez enviada la documentación.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Torqueman le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Torqueman no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Torqueman tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Séptimo: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. 

Nuestros productos serán entregados en el plazo informado al momento de realizar la compra. Para eventos especiales, el plazo puede extenderse a un máximo de 20 días hábiles.

El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de las transportadoras. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de éste según tu dirección.

No existe la posibilidad de retiro en oficinas de las transportadoras.

Devoluciones de pedido por problemas de dirección:

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiera el pedido, éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

Octavo: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Torqueman responderá por:

La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. 

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Torqueman.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Torqueman no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Torqueman, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

Torqueman no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio. 

Torqueman no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Torqueman no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen de manera inadecuada estas tecnologías. Torqueman no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Torqueman devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido. 

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Torqueman usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la comunicación. Torqueman no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Torqueman, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Comercializadora Torqueman, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario nos sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;

Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio); 

Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto. 

Noveno: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y recopilaciones de datos, son propiedad de Torqueman o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Torqueman en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Torqueman. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Torqueman y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Torqueman t o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Torqueman. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Torqueman, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Torqueman, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Torqueman respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a torqueman@flowvalve.cl

Décimo: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Torqueman.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Cambios y devoluciones

Devolución de dinero.

En cualquiera de las 3 alternativas el producto debe ingresar al servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Torqueman. Se realizará la revisión del producto y se entregará un informe técnico, posterior a eso se determinará la solución al caso. Si el producto tiene opción de reparación, el producto entra en garantía y este es reparado, de lo contrario se gestiona el cambio por un producto nuevo. Si existiese el caso en que es un producto descontinuado o sin stock, se busca una alternativa de igual calidad o se opta por la devolución del dinero.

Esto se considera en los siguientes casos:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Satisfacción garantizada

En Torqueman.cl queremos que nuestros clientes tengan una excelente experiencia en su compra, es por esto que brindamos la satisfacción garantizada, teniendo la opción de solicitar el cambio de su producto, por no cumplir sus expectativas.

El cliente tendrá 10 días corridos desde la emisión de la boleta o factura para hacer válida esta garantía, en la cual tendrá la opción de cambiar el producto o solicitar la devolución de su dinero

Para hacer válida la garantía debes tener en cuenta lo siguiente:

Tener boleta o factura que acredite su compra en Torqueman.cl

El producto debe estar en su embalaje original, con sus accesorios, manuales, pólizas de garantías, sin daños en el embalaje ni el producto (rayas, manchas, abolladura, etc)

El producto debe estar en su embalaje original, con sus accesorios, manuales, pólizas de garantías, sin daños en el embalaje ni el producto (rayas, manchas, abolladura, etc)

Si el producto es rechazado al momento de la entrega por motivo personal del cliente el valor del despacho no será reembolsado.

( * ) Solo aplica a productos adquiridos en Torqueman.cl

( * *Satisfacción garantizada no cubre productos dañados, modificados o reparados por el comprador.

( * * * ) Si es de región el costo de envío de la devolución corre a cargo del comprador.

( * * * * ) La devolución de dinero es desde 5 días hábiles una vez confirmada la recepción del producto en bodega

Medios de pago

En Torqueman se puede pagar a través transferencia bancaria.

¿Cómo pagar?

Una vez seleccionado tu producto ingresa a tu carrito 

  • Ingresa a “Mi Carrito”
  • Llena los datos que aparecen en el formulario o accede con tu cuenta
  • Oprime el botón “Finalizar el pedido”
  • Con los datos de tu pedido realiza una transferencia bancaria a:
  • Nombre :Flow Valve Sistemas e Ingeniería LTDA
  • Rut :77.210.140-6
  • Tipo Cuenta: Corriente
  • N°: 7400253824
  • Banco: Santander

Es muy importante validar el pago, por lo tanto, debe enviar el comprobante y los detalles de su pedido a:

Torqueman@flowvalve.cl
+56 9 9138 8719

Torque@flowvalve.cl
+56 9 8729 7304

Derechos del usuario

El usuario de la página web Torqueman.cl tiene todos los derechos reconocidos por la legislación sobre Protección al Consumidor en Chile. Torqueman no utilizará los datos personales del cliente para otros fines que no sean los estrictamente relacionados con la compra vía web de productos ofrecidos.

Torqueman podrá dirigirse al usuario a través del correo electrónico que el mismo cliente ingresó al registrarse, para el envío de información, ofertas, promociones, descuentos y otros beneficios comerciales.

Políticas de la compra

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio web www.torqueman.cl, acorde a la disponibilidad de cada producto, y de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.

Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta o factura correspondiente.

Al aceptar la transacción el usuario declara estar plenamente de acuerdo con todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

Política de envíos

Nuestros productos serán entregados en el radio urbano de Santiago con despacho propio de Torqueman, para el resto de la región metropolitana se distribuirá por Starken, en un plazo máximo de 5 días hábiles. Para el resto de Chile, el despacho será solo por Starken, entre 6 a 10 días hábiles. Para eventos especiales, el plazo puede extenderse a un máximo de 20 días hábiles.

El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de Starken. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de éste según tu dirección.

No existe la posibilidad de retiro en las oficinas de Starken.

Starken no posee el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio, por lo que recomendamos revisar la web www.starken.cl para consultar el estado de tu pedido. El número de seguimiento de tu pedido será enviado al email ingresado en el proceso de compra, una vez que sea entregado a Starken para su despacho por pagar.

Devoluciones de pedido por problemas de dirección: 

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiera el pedido, éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

Retiro en sucursal:

Una vez recepcionado el producto en la sucursal escogida, se tomará contacto por email ingresado en el proceso de compra para informar que está listo para ser retirado.

Santiago Casa Matriz
Río Refugio N° 9661, Pudahuel, Santiago, Chile. Parque de Negocios ENEA.

Antofagasta
Avenida José Manuel Balmaceda 2455 OF. 708, Antofagasta, Chile.

Concepción

Marco Polo 9038, Flexcenter Bio Bio mod. H1. Hualpén, Concepción, Chile.

Puerto Montt

Avenida Italia 2313 OF. 12. Centro de negocios San Andrés, Puerto Montt, Chile.